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Prepárate para el nuevo cliente digital

Prepárate para el nuevo cliente digital

 

Atrás quedaron los días cuando los consumidores confiaban en “soporte al cliente” para resolver sus problemas. A medida que la disponibilidad de las tecnologías digitales y móviles continúa creciendo, se produce un cambio en que nos alejamos del modelo tradicional de interacción ejecutivo-cliente hacia uno enfocado en la experiencia online. Los consumidores pueden ahora obtener una experiencia retail 360, desde navegar a comprar hasta resolver problemas, sin siquiera poner un pie en la tienda o hablar con algún empleado de la marca.

 

Hoy, estamos viendo un nuevo viaje del cliente digital, uno en que los consumidores prefieren primero el auto-servicio a través de sus dispositivos y solo llamarán o tendrán una interacción online con un ejecutivo si no pueden resolver su problema por ellos mismos. La transición no necesariamente será fácil, la compañías necesitan estar preparadas para sobrepasar nuevos desafíos a medida que intentan entender las interacciones con los consumidores en todos los puntos de contacto del espectro digital mientras continúan manteniendo una alta satisfacción de cliente. Entonces, cómo nos podemos preparar para este nuevo cliente digital?

 

Crea una experiencia multicanal (Omnichannel) uniforme

A medida que las opciones de interacción del cliente con los negocios continúan multiplicándose, es esencial crear una experiencia multicanal uniforme. Si los consumidores prefieren primero el auto-servicio, entregarles las herramientas creando paginas webs que sean fáciles de navegar y habilitar redes sociales – considera la versión móvil como algo estándar que debes tener. Desarrolla una página de “Preguntas frecuentes” para proveer respuestas para cualquier producto que puedan tener, asi como múltiples métodos para contactar a tu equipo de servicio al cliente via correo electrónico, teléfono, mensaje directo o apps. En vez de simplemente reaccionar a las necesidades de los clientes, las empresas deben trabajar para anticipar estos problemas y proactivamente guiarlos en su viaje de consumidor a cliente. Por supuesto, a aquellos clientes que escogen servicio al cliente, tu equipo de ejecutivos debe estar entrenado en los canales disponibles de modo que puedan responder rapida e eficientemente.

 

Conecta datos e información usualmente separada para su análisis

Hoy somos ricos en información, nunca antes teníamos tanta información disponibles sobre nuestros clientes. La personalización de la experiencia del cliente es más fácil de lograr que nunca. Al mismo tiempo, sin embargo, rara vez los consumidores operan en un solo canal o incluso una sola tecnología. Para desarrollar una mirada holística del quién es tu cliente, su historia y los resultados de cualquier interacción con la empresa, los centros de atención al cliente deben compilar datos desde múltiples orígenes y sistemas. Tus decisiones basadas en datos no funcionarán si mantienen la información en lugares separados. Es necesario encontrar una solución capaz de reunir y analizar datos disponibles en todos los sistemas, si es que esperas mantenerte competitivo en satisfacción del cliente y cumplir sus nuevas expectativas.

 

Habilita que puedas tomar decisiones en tiempo real

Hoy los consumidores tienen mayores expectativas de servicio al cliente que hace un año. Para el momento que se contactan con servicio al cliente, es muy probable que los clientes ya hayan agotado todas las demás posibilidades de información que se relacione con su problema y esperan una solución rápida y eficiente de un experto. Para cumplir estas expectativas, los ejecutivos de atención al cliente necesitan dar una solución con analíticas en tiempo real y recomendaciones de acción. Estas soluciones pueden analizar el historial del cliente y su solicitud específica, y llevarlo a conectarse con la persona correcta que pueda lo mejor posible manejar sus necesidades individuales.

 

Una cosa es cierta a medida que las empresas hacen su transición hacia el nuevo cliente digital y su viaje de compra: El valor del cliente es la más importante. Las empresas necesitarán en ocasiones realizar cambios significativos a cómo entienden y abordan las interacciones con los consumidores manteniendo su valor. Al preparar el equipo de servicio al cliente HOY con las herramientas para manejar tanto las multitud de nuevos canales de interacción y las expectativas de los clientes, pueden mantenerse en la delantera de los cambios constantes de las necesidades de los consumidores y así mantenerlos felices.
Fuente: Retail Customer Experience – Arnab Mishra. BroadCloud.

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SAP Business One: Control transversal de las Finanzas – Aguas y Riles [Caso de éxito]

Aguas y Riles implementa SAP Business One para tener un control transversal de las finanzas desde cualquier lugar.

Aguas y Riles, dedicada desde 2001 a proveer soluciones integrales en gestión sustentable del agua; operación y mantenimiento de plantas, Diseño y Construcción de los Sistemas de Tratamiento; para Agua Potable, Aguas Servidas y Residuos Industriales Líquidos (RIL). Además, Suministro de Agua Industrial, Transporte de los Residuos Líquidos y Sólidos.

Aguas y Riles necesitaba un mayor control de las finanzas y contabilidad a todos los niveles de la empresa. Se intimplementó SAP Business One en una sola semana integrando rápidamente factura electrónica y otros sistemas. Esto les permitió una visibilidad de todo los movimientos transversalmente en la empresa, toda la información está disponible en un solo repositorio lo que facilita tomar acciones bajo resultados en tiempo real.

¿Cuál era la situación previa?

Aguas y Riles, antes de implementar SAP Business One, utilizaban otro sistema ERP de origen alemán, el cual no contaba con soporte suficiente y el sistema se encontraba mal parametrizado para operar bajo el 100% de sus necesidades. “Lo que necesitábamos era tener un mayor control a todos los niveles y áreas sobre las operaciones relacionadas con finanzas y contabilidad; ingresos, pagos y proveedores. Necesitábamos tener un log e historial de cada transacción. De hecho nuestro sistema ERP anterior podías borrar los elementos del log, lo cual podría generar errores y mal entendidos en los procesos.” – Comenta Francisco Farfán. Encargado de Informática en Aguas y Riles.

¿Cómo fue la implementación de SAP B1 y cuáles eran los objetivos?

Con SAP Business One, Aguas y Riles buscaba tener un mayor control y visibilidad de sus operaciones financieras, dentro de un ambiente confiable, seguro y accesible para cada uno de los usuarios.
“Con SAP Business One queríamos manejar las finanzas, contabilidad y factura electrónica con mayor control que antes y dar visibilidad en tiempo real del movimiento de compras y ventas de cada proyecto que se realiza en Aguas y Riles.” destaca Francisco.
En cuanto a la implementación, la empresa se encontraba bien preparada con ya muchos elementos y datos maestros bien estructurados (Proveedores, artículos, planes de cuentas, entre otros), por lo que BES pudo implementar más rápidamente.

“Nuestros objetivos iniciales consistían en poder descargar la información y salir a producción con este nuevo software lo antes posible,
integrando factura electrónica y otros sistemas que ya usamos de la manera mas invisible y rápida. La transición fue tal como esperábamos, en menos de una semana ya teníamos SAP Business One implementado, sin complejidades y nadie en Aguas y Riles se vio afectado en la operación diaria”

¿Qué beneficios obtuvieron de SAP Business One?

Los beneficios destacados por aguas y riles y acorde sus objetivos fueron el poder dar visibilidad transversal de resultados y acciones en una sola herramienta, desde cualquier lugar. SAP Business One permitió centralizar la operación y los input+output de datos relevantes del negocio.
“Con Sap Business One podemos mostrar a la alta gerencia que las cosas se están haciendo bien y pueden visualizar instantáneamente resultados y estado de las operaciones sin solicitar cada vez información” – Comenta Francisco Farfán.
Además, cada área pudo ingresar y extraer información relevante sea donde esté en un mismo sistema centralizado. – “Con SAPMobile se pueden hacer consultas directas en movimiento, por ejemplo el estado de resultados o hacer seguimiento de proyectos. Por otra parte, no hubo mayor esfuerzo en capacitar, es muy intuitivo y el beneficio es notorio y muy grande al poder todos trabajar en un mismo lugar.”

¿Por qué recomendarías BES Consulting?

“Tuvimos asignado un consultor experto en la herramienta, el cual tenia claridad en la materia y el desarrollo necesario que necesitábamos para implementar SAP Business One. Recomiendo trabajar junto a BES Consulting, es una empresa seria, tiene gran respaldo en experiencia y certificada en las soluciones que ofrece.”

Francisco Farfán
Encargado de Informática
Aguas y Riles S.A.

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15 cosas que no sabías de SAP Business One

15 cosas que no sabías de SAP Business One

Muchas personas piensa que SAP es solo para empresas grandes. Puede que no se den cuenta que existe una solución a medida específica para PYMES – empresas medianas y pequeñas y subsidiarias de grandes corporaciones. De hecho recibes todos los beneficios de correr SAP a tu medida, con las funcionalidades exactas que necesitas a un precio aceptable – Solo pagas por lo que necesitas. SAP Business One es un sistema ERP diseñado para ayudar a pequeños y medianos negocios ganar una visibilidad absoluta de los datos y control operacional para que puedan crecer más rápido, trabajar de manera simple e impulsar la rentabilidad.

Aquí hay 15 elementos, menos conocidos, acerca de SAP Business One.

 

  1. SAP Business One fue diseñado para empresas pequeñas y medianas.

Contrario a la creencia popular, SAP Business One no es una version de menor escala de los productos SAP tradicionales. SAP B1 está diseñado para ser accesible en costo y expandir tu compañía según tus necesidades específicas en distintas etapas de crecimiento.

 

  1. SAP Business One está certificada en AWS Cloud.

SAP B1 es una solución verdaderamente cloud certificada por Amazon Web Services, una plataforma en la nube confiable y escalable. AWS Cloud provee menores costos totales que tener un hosting y servidores locales (y el riesgo asociado). Amazon también permite a tu equipo trabajar de manera remota, proveyendo acceso en cualquier momento y lugar. Estarás listo, a vuelta de llave para proveer la solución en la misma reunión a unos clics.

 

  1. Sobre 48.000 clientes están corriendo SAP Business One mundialmente.

Compañías en más de 130 países confían en SAP B1 en 27 idiomas.

  1. SAP Business One ayuda a las PYMES a crecer rápidamente en sus mercados.

No importa si tienes 3 empleados o 500, SAP B1 te ayudará a expandir tu negocio a nuevos lugares.

 

  1. El dolor N°1 más común de todo negocio: superar los sistemas actuales.

Muchas compañías en alza encontrarán que crecen más rápido que lo que pueden soportar sus sistemas actuales. No tienen acceso a datos en tiempo real y realisan entradas manuales o terminan teniendo datos duplicados. Esto lleva a datos poco precisos, haciendo más difícil la toma de decisiones y el crecimiento.

  1. El dolor N°2 más común de todo negocio: Acceso limitado a información en tiempo real.

A diferencia de sistemas separados en distintos departamentos, SAP Business One entrega a los empleados acceso a información precisa y en tiempo real en un solo lugar, confiable y que les permite tomar decisiones más informadas y rápidas.

 

  1. El dolor N°3 más común de todo negocio: Gestión pobre del inventario.

La mayoría de los negocios en crecimiento corriendo sistemas de contabilidad ha colocado los procedimientos de gestión de inventario de forma aislada, lo que hace dificil realizar seguimiento sobre lo que realmente tienes en stock. SAP Business One tiene reportes avanzados que permiten ver todo el inventario en un solo sistema integrado.

 

  1.  El dolor N°4 más común de todo negocio: Reportería.

SAP Business One abarca toda la data de todos los departamentos en un solo sistema permitiendo a los usuarios crear reportes personalizados en tiempo real y paneles de métricas para que cualquiera pueda ver el estado de la compañía.

 

  1. SAP Business One permite aumentar la satisfacción del cliente.

La gestión avanzada de inventario y datos en tiempo real permite a las compañías tener visibilidad total de las órdenes de los clientes y entender su comportamiento de compra, predecir sus necesidades e incrementar la satisfacción al proveer un servicio de alta calidad.

  1. Puedes tener una solución específica para tu industria con SAP Business One.

La aplicación ofrece soporte de principio a fin y funcionalidades específicas para un sinnúmero de industrias incluyendo; retail, servicios de ingeniería, producción, manufactura, gas y combustibles, sector industrial y muchos más.

  1. SAP Business One innova constantemente.

SAP es uno de los top proveedores de soluciones ERP y con la retroalimentación de su base mundial de clientes y partners continúa perfeccionando sus funcionalidades constantemente.

 

Relacionado: Ya está liberada la nueva versión SAP Business One 9.2

  1.  SAP Business One puede manejar tus operaciones diarias mientras te enfocas en el crecimiento de la empresa.

Confía en la tecnología para manejar las operaciones día a día de modo que puedas enfocarte en la estrategia de crecimiento y no ser agobiado por tareas diarias.

 

  1. SAP Business One posee sobre 550 integraciones específicas para diversas industrias.

Todas las integraciones específicas para industrias están pre-empacadas y con una integración inmediata para que puedas automatizar tu flujo de procesos específicos para tu negocio.

 

  1. HANA es la plataforma primaria de reportería para SAP B1.

HANA permite a las compañías acceder a todos los datos críticos fácilmente y de forma instantánea en una localización central.

 

  1. Existe una app móvil para SAP Business One.

Puedes acceder a todos los datos de tu negocio en movimiento, sea donde estés, con la app oficial para iPhone y iPad.

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Nueva actualización SAP Business One 9.2: Conoce sus funcionalidades

Acá te dejamos el resumen de las nuevas funcionalidades de SAP Business One 9.2, asesórate con tu proveedor para actualizar y obtener todos los beneficios asociados.

Administración SAP Business One 9.2

  • Propiedad de los datos de los “Business Partners”: La gestión de los datos se puede traspasar a los partners, restringir acceso y visibilidad ya sea de documentos o datos. Todo de forma segura y mejorando la usabilidad al mostrar solo los datos relevantes.
  • Actualización del procedimiento de aprobación: Si se requiere actualizar una aprobación se iniciará nuevamente el proceso.
  • Framework para documentos electrónicos: Podrás crear documentos externos en forma electrónica y guardarlos, soportar transacciones, mapeo del flujo de los documentos y una central de monitoreo de estos documentos. Fácil de comenzar e integrar, generando de manera simple archivos XML.
  • Nuevo servicio “trabajo”: Alertas ante cierre de cliente SAP business One y triggers para envío de otras alertas de acuerdo a las demandas del negocio.
  • Mapa de relaciones de recursos humanos: Jerarquía, equipos, roles y relaciones. Fácil de visualizar toda la organización.
  • Extensión de caracteres en campos de formularios: Se extienden a 50 caracteres N° de ítem, N° de catálogo, N° de recurso y  Código de usuario a 25 caracteres. Esto permite mayor flexibilidad para definir varios ítems del mismo producto distinguiendo diferentes atributos como tamaño, color, dimensiones.
  • Uso de teclado: Ahora puedes moverte con TAB y ENTER, más fácilmente.
  • Categorías rápidas de copiar: Se incluyen autorización de grupo de usuarios, propiedad de datos, proyecciones, nombre de campos y formato, traducción multilenguaje, dashboards. Ahora todo es mucho más flexible al soportar más objetos, facilmente copia o actualiza objetos como autorizaciones o proyecciones.
  • Añadida importación desde Excel Objects : Podrás importar lista de precios y los números de catálogo de los partners de negocio.
  • Ayuda en localizaciones específicas online
  • Mecanismo de licencia: Se ha prevenido el login a una misma compañía con el mismo usuario que está ingresado como Usuario indirecto o con acceso desde un navegador.

 

Gestión Financiera SAP Business One 9.2

  • Actualización de IFRS: Reconocimiento correcto de ingresos haciendo coincidir las normas principales. Soporte de casos en que bienes vendidos se entregaron al final de un periodo pero facturados al principio del periodo siguiente. Mayor flexibilidad para crear diagramas de cuentas.3-actualizacion-ifrs-sap
  • Alineamiento de publicaciones de medios y documentos de marketing
  • Publicación de esquemas de producción: Puedes escoger contabilidad con hoja de balance de cuentas o agregarle además las cuentas de ingresos y egresos.
  • Balances abiertos de “Business Partners”: Puedes definir la cuenta de control usada para publicar el balance de transacciones para cada partner.
  • Activos fijos virtuales: Mayor rapidez en procesamiento de largas cantidades de activos fijos que comparten las mismas propiedades.
  • Check de autorización de pagos: Evita fraude en relación con el mal uso de cheques emitidos. Mayor control de la autorización para crear, imprimir, actualizar y diseñar cheques.
  • Cheques de terceros

 

Gestión de proyectos SAP Business One 9.2

  • Nuevo módulo de gestión de proyecto: Ayuda a monitorear el progreso de tareas, etapas y fases, para una mejor gestión de principio a fin con mayor transparencia al analizar presupuestos y costos y reportes de etapas, problemas y recursos.

 

Ventas | Compras | Servicio SAP Business One 9.2

  • Actualización de gestión de campañas: Mejora en la comunicación con los vendedores usando campañas de newsletter y email. Duplica campañas y gestiona fácilmente.
  • Re-abrir ventas / ordenes de compra: Una orden de venta o compra puede ser reabierta en el documento original soportando casos de negocio reales.

  • Módulo de extensión de servicio: Soporte de proveedores en módulo de servicios para llamadas de servicio, contratos de servicio, y otros.
  • Flete bruto

 

Business Intelligence (SAP Hana) SAP Business One 9.2

  • Nuevas capas semánticas
  • Diseñador de reportes analiticos e interactivos (basado en excel o no)
  • Nuevos KPIs predefinidos
  • Proyección inteligente

 

Inventario y distribución SAP Business One 9.2

  • Actualización de creación de precio: Actualiza los precios y tipos de cambio de forma más simple e intuitiva, tanto para productos individuales como listas de precios.
  • Actualización de empaque y retiro (Pick & Pack): Nuevo criterio de selección por tipo; ambos ítems y recursos o sólo items o recursos.
  • Estándar de evaluación de costo de item solo desde re-evaluación de inventario
  • Restricción de unidad de medida para localización de compartimentos: Mayor flexibilidad para condicionar el lugar del inventario y comportamientos basados en unidades de medida específicas, únicas o por grupos.
  • Vista previa de impresión del conteo de stock
  • Publicación de inventario y apertura de balances

 

MRP | Producción SAP Business One 9.2

  • Actualización de Wizard de MRP: mayor flexibilidad de elección y actualización de ítems con nuevos criterios.
  • Proyecciones: Crea y mantén proyecciones por ítems por warehouse, facilitando el control de la demanda y los posibles escenarios en tus almacenes.
  • Actualizacion de Producción: Presupuestos de costos producción se pueden comparar directamente con el costo real de producción. Además, obtén mayor visibilidad de componentes individuales requeridos para consumir y mayor facilidad para asignación de ítems y recursos a lo largo de la producción.

 

Gestión del ciclo de vida SAP Business One 9.2

  • Soporte de plataforma remota 3.2: Mayor seguridad y menor esfuerzo de mantenimiento.
  • Wizard simplificado para configuración
  • Paquete de SAP Business One
  • Wizard de configuración de componentes de servidor (SAP Hana)
  • Soporte de usuario en lugar
  • Actualización de tracking de registros e ingresos. (Logs): Centralizado y fácil de encontrar logs de cambios y acciones.

 

Plataforma y extensiones SAP Business One 9.2

  • Acceso desde navegadores. Sin necesidad de actualizaciones, bajo costo de adquisición y seguro.
  • Mejora DI/UI en funcionalidades y objetos
  • Mejoras relacionadas con UDO (User defined Object) / UDF (User defined fields) / UDT (User defined table)
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Guía de implementación de factura electrónica [Infografía]

Cómo implementar factura electrónica, todo lo que necesitas saber en esta infografía.

 

Además si quieres ver más detalle puedes descargar guía de implementación dónde tendrás el paso a paso con links e imágenes, además encontrarás:

  • Los plazos de implementanción obligatoria por tipo de empresa
  • Condiciones para quedar exento
  • Beneficios de factura electrónica
  • Requisitos previos
  • Qué es el certificado digital y cómo conseguirlo
  • Tipos de sistemas de factura electrónica
  • Cuando escoger el sistema gratuito del SII u otro proveedor de pago
  • Consejos antes de implementar
  • Paso a paso con links e imágenes para implementar factura electrónica

 

Acá podrás obtener la guía de implementación de factura electrónica

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5 tendencias retail 2016

5 tendencias retail 2016

Amazon no se tomó todo el mundo retail. Apple no eliminó el efectivo de la ecuación en las tiendas. Los drones no están aún despachando productos a nuestros hogares. Parece ser que no será pronto que el departamento de IT se apoderase de marketing (Sin embargo parece ser al revés, donde los “marketeros” se están volviendo más adeptos tecnológicos y digitales)

 

Omnichannel ya no es la palabra que zumba en los oídos de todos, sino que es la norma en la estrategia retail.

 

En 2016, los retailers buscarán escalar sus inversiones pensando primero en los usuarios móviles y desplegar nuevas tecnologías en la tienda mientras se entrega una experiencia online de gran nivel con contenido útil y de calidad. Aquí las áreas que tienen que mirar y analizar profundamente las tiendas de retail alrededor del mundo:

 

MOBILE FIRST

Hace tres años, “Omnichannel” era la palabra. Cualquiera que quisiera destacar en retail hablaba de omnichannel como la estrategia de atacar el mercado. Pero hoy, con la proliferación de los dispositivos móviles, los retailers deben tomar una estrategia pensando primero en los usuarios móviles, esto desde un punto de vista de inversión en digital.

 

Un reporte reciente de Forrester predice que para fines de 2016, 4,8 billones de individuos usarán un teléfono móvil y 46% de la población mundial será un usuario de suscripción con un smartphone. En EEUU más del 30% de las ventas tendrá un componente móvil multi-canal, es decir, los clientes usarán su móvil en algún punto del ciclo de compra, desde la investigación del producto hasta la interacción en tienda.

 

Mobile first quiere decir diseñar sus productos y servicios pensando en móviles antes que desktop. Esto requiere nuevas planificaciones y pensar en UX y experiencia de usuario de forma diferente.

 

A medida que las expectativas de los usuarios aumentan en este sentido, la presión estará sobre los retailers en adaptarse a las nueva tecnologías y servir al cliente en el contexto que se encuentra.

 

ESTRATEGIA DIGITAL

Definir una estrategia digital es esencial para desarrollar la marca y producto. Para los retailers, la estrategia digital puede significar campañas de email, paginas web (contenido, publicidad, comunidad y personalización), y la posibilidad de desarrollar una app. La estrategia sobre la experiencia de un usuario de escritorio vs un usuario móvil está en que diseñas sobre el uso del mouse y teclado vs la pantalla táctil y gestos. La estrategia digital debe considerar el contexto, el comportamiento, la audiencia y el canal por donde se comunica.

 

El gasto en digital sigue moviéndose en ascenso. La publicidad digital es la categoría con más ascenso en 2014, con 16,1% de aumento del gasto de acuerdo a un estudio de McKinsey. Para 2019, digital representará más del 50% de la inversión en medios. Los retailers continuarán llevando sus inversiones a canales digitales para adaptarse al creciente mundo de oportunidades de tocar al cliente.

 

DECISIONES BASADAS EN DATOS

Las herramientas, técnicas y personas capacitadas capaces de abarcar e interpretar datos se ha incrementado enormemente en 2015. El 2016 verá una inversión continua en capacidades de análisis de datos dentro de los retailers – Para algunos esto residirá en Marketing, otros en IT.

 

El timing es preciso: Existen muchas personas talentosas y preparadas para análisis e interpretación de datos, nuevas variedades de empresas que ofrecen servicios accesibles y herramientas de análisis, los costos de almacenamiento de datos continúa bajando, recursos cloud más seguros continúan proliferando, y las decisiones basadas en datos se está volviendo una mentalidad común dentro de las organizaciones.

 

2016 es el año en que los retailers pueden comenzar a dominar sus acciones a través de los datos. Desde una perspectiva de marketing digital, la analítica está integrada en las soluciones más reconocidas de CRM permitiendo segmentar listas, decisiones y promociones, personalizar rutinas en distintos canales. El área de marketing tiene en su poder crear acciones no solo en digital gracias a las analiticas posibles de obtener.

 

ENTRETENIMIENTO CON TECNOLOGÍA

En 2015, vimos el crecimiento y expansión de muchas tecnologías entretenidas e interesantes, algunos que permiten mejorar la experiencia en tienda. Veamos algunos que se verán potenciados durante 2016.

 

Wereables: Relojes, lentes y monitores de ejercicios se están mostrando en todas partes. Esperamos que la “casa conectada” resuene junto al concepto de “consumidores conectados”.

 

Realidad aumentada: Victoria secret lanzó un programa de realidad virtual (RA) que mezcla su app móvil con su catálogo de invierno. Esto permitió a los clientes usar la cámara de su celular para poder ver contenido exclusivo de la marca. Esto se puede aplicar en las tiendas de retail, emails, etc. – la idea es proveer valor adicional a través de las apps ya existentes de marcas de retail, dando una conexión de lo impreso (catálogo) y lo digital.

 

Beacons: Según Business Insider, los beacons son una de las tecnologías nuevas más importantes. Estos dispositivos de bajo costo pueden comunicarse con los móviles vía bluetooth y enviar cupones, promociones de lealtad o más información al consumidor directamente en tienda.

 

Otros: Otras tecnologías interesantes para observar son carros de compra con sensores de movimiento, cámaras en vitrinas y estantes para proveer notificaciones de falta de stock en tiempo real, mapas de calor de tienda, tiendas virtuales y pagos móviles.

 

IOT

Internet of Things o internet de las cosas se refiere a la noción de extender la comunicación entre los objetos.

 

Cuando los objetos se conectan a internet, se vuelven “smart” y pueden tomar acciones en base a su entorno o informar a otro dispositivo para que tome una decisión de acción. La pregunta no es si IOT va a suceder o no, sino qué tan pronto y qué tan profundo.

 

Las tres tendencias que se observan:

  • Penetración móvil: Es la plataforma que permite la interconexión y será la plataforma personal y el target donde colocar el mensaje.
  • Avances en Cloud: Aumento de almacenamiento y procesamiento de datos a menor costo.
  • Innovación en software y hardware: los chips son más baratos, rápidos y eficientes. La estandarización de protocolos de comunicación simplificarán la transferencia de datos.

 

De poco, marketing será transformado por esta conectividad y mar de datos para ofrecer ofertas y promociones en tiempo real (verdaderamente tiempo real) en interacción con los clientes.

 

Un gran marketing será acerca de calidad de contenido, conexiones emocionales y menos trabas respecto a las plataformas presentes. IOT se tratá de dar el poder a los consumidores.

 

Los ganadores serán aquellos que cambien rápidamente a una mentalidad de decisión de datos y hagan que esos datos dirijan las interacciones con los consumidores en tiempo real (donde sea posible).

 

Fuentes:

Business insider

McKinsey

Forrester

RIS News

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HP RP5800: un POS para Retail Flexible y duradero

HP RP5800: un POS para Retail Flexible y duradero

 

El HP RP5800 es un sistema de punto de venta flexible, un POS duradero para toda tu operación en retail.

 

Construido para siempre obtener resultados

 

Confiando en el liderazgo de la tecnología HP para entregar una alta eficiencia en los sistemas de punto de venta POS. El HP RP5800 es una solución personalizable, de alta calidad, robusto diseñado especialmente para uso retail. Sus funcionalidades permiten a todo retailer de todos los tamaños estandarizar en un solo sistema sus operaciones más críticas. Puedes colocar el HP rp5800 en el mismo piso de venta como una solución robusto del punto-de-venta, en un kiosko, como parte de un display de publicidad digital y detrás de escena como una estación de trabajo back-office.

 

Flexible y construido para durar

 

Diseñado en las fortalezas del HP rp5700, el sistema de retail HP rp5800 es expandible y altamente configurable, permitiendo una fácil implementación con con tu ecosistema actual. Disponible con un rango de opciones de sistemas operativos, procesadores Intel, Discos duros masivos, partes removibles y alta capacidad de memoria, el HP rp5800 puede ajustarte a tus necesidades. Con espacios extra para memorias, múltiples espacios PCI Express (PCIe), bahias 3.5” / 5.25”, y lectores ópticos opcionales, este sistema POS es lo suficientemente flexible para tí.

 

El chasis está diseñado para ser resistente y duradero. Diseñado con un sistema de ventilación y enfriamiento que opera en ambientes con 40°C (50°C opcional) y capacitores de alta resistencia a la temperatura con larga duración. Puedes confiar en que tu sistema tendrá un largo periodo de vida útil, minimizando contratiempos y evitando planificación de actualizaciones a largo plazo.

 

Diseñado con el medio ambiente en mente

 

El HP rp5800 incluye componentes seleccionados para eficientar el uso de energía, tal como los procesadores Intel Core de segunda generación i3, i5 e i7, y una fuente de poder que consume un 90% menos energía en operación que las fuentes comunes. Procesadores Intel vPro incluyen apagado remoto por hardware, encendido y actualizaciones que ayuda a reducir energía y costos IT al controlar tu POS desde la distancia, por lo que no necesitarás una persona de IT en cada tienda. Además incluido, el asistente de poder HP provee una aplicación de escritorio fácil de usar para controlar el uso de energía.

 

Diseñado sabiamente

 

El sistema de punto de venta HP rp5800 tiene 3 compartimentos para que puedas aprovechar la última tecnología. Además discos duros sólidos permitirán disponer del POS en cualquier posición. Podrás maximizar tu espacio posicionando el sistema sobre de la caja o montado verticalmente u horizontalmente debajo del espacio de trabajo. Mantén todo junto con integraciones opcionales de HP y otros periféricos para POS diseñados para sistemas de puntos de venta retail, maximizando el uso eficiente de tu espacio.

 

Garantías

Este sistema viene con garantía de fábrica de hasta 3 años exclusiva HP, asi que no tendrás complicaciones para cada uno de sus componentes.

 

 

 

Especificaciones

 

Sistema operativo

Preinstalados: Windows® 7 Professional 32-bit* original; Windows® 7 Professional 64-bit* original; Windows Embedded POSReady 2009, FreeDOS gratuito.

 

Procesadores

Intel® 2da generacion Core™ i3, i5, i7; incluye Intel vPro™ Technology; Intel Pentium Dual Core G850

 

Chipset

Intel Q67 Express

 

Memoria

Cuatro DIMMs, dual-channel; Standard non-ECC DDR3 PC3-10600 (1333 MHz) y memoria PC3-8500 (1066 MHz); soporta hasta 16 GB.

 

Almacenamiento interno

Discos duros 250, 500 GB, or 1 TB SATA 3.0GB/s (7200 rpm); RAID 0, 1 (consultar disponibilidad); disponible 80 GB or 160 GB en disco duro solido SSD.

 

Almacenamiento removible

HP DVD-ROM Drive, HP SuperMulti DVD Writer Drive, Blu-ray Writer Drive; optional HP 22-n-1 Medial Card Reader

 

Expansión

Dos disco duros internos 3.5-pulgadas HDD, uno externo 5.25-pulgadas óptico;

 

Espacios de expansión

Un medio PCI-e x1, un medio PCI-e x16; escoge entre PCI riser proveyendo dos (2) espacios full PCI o un PCI-e riser proveyendo dos espacios full-height PCI-e x1.

 

Gráficas

Integrado: Intel HD10 Graphics.

 

Audio y visual

High Definition10 Audio with Realtek ALC261 codec (stereo), puertos traseros line-out y line-in; 1 puerto VGA (Dual-display via tarjeta opcional), speaker interno.

 

Comunicaciones

Integrado: Intel 82579LM GbE, opcional HP 802.11 b/g/n disponible inalámbrico.

 

Puertos y conectores

Dos puertos en frente y cinco traseros USB 2.0, un 24V poweredUSB, dos power-configurable RS-232 serial/COM, dos PS/2, un de cada: RJ-45, Cash Drawer, VGA, DisplayPort, line in y line out; disponible en algunos modelos: hasta 6 puertos USB adicionales + powerUSB, hasta dos RS-232 serial/COM adicionales; disponible como opción: parallel, eSATA, y otras tarjetas PCI-e x1.

 

Fuente de poder

90% efficient Active Power Factor Correcting (PFC) 240-watt; ENERGY STAR 5.0 compliant

 

Dispositivos de entrada

PS/2 o teclado USB yPS/2, USB, o mouse optico.

 

Software

HP ProtectTools Security Suite12, Norton Internet Security 201113, PDF Complete, Microsoft Office 2010 Starter14, HP Power Assistant v2.015 (select models), Roxio Creator Business (modelos seleccionados); no todo el software está disponible en todos los modelos

 

Seguridad

Kensington soporte de seguridad (opcional), security loop (estandar), keyed security lock (opcional).

 

Dimensiones

100 x 338 x 379 mm

 

Peso

6.84 kg

 

Puedes cotizar el HP rp5800 acá.

*Toda cotización será detallada según las versiones y modelos disponibles.

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Software Retail Pro se consolida como solución líder con grandes clientes internacionales

Retail Pro international y su software Retail Pro fortalece anota grandes alianzas con marcas top de nivel mundial

 

El software Retail Pro y su empresa, desarrolladora líder global en soluciones y plataformas de software para la gestión retail, está avanzando a pasos agigantados en su estrategia competitiva para 2016, resultando en inversiones internas más profundas y nuevas alianzas.

 

Ya comenzando este año 2016, Retail Pro a fortificado su excelencia intelectual, aumentando la inversión en staff clave en un 10%, mejorando oficinas regionales clave y expandiendo su presencia global en mercados emergentes. La fuerza unida de desarrollo interno y ecosistémico empodera a esta solución para asegurar que retailers tengan la base necesaria para una operación continua y sin problemas, integrando soluciones digitales, físicas y en canales globales.

 

Últimamente se han unido a la solución de software de gestión retail marcas como L’Oreal, Samsonite, Philipp Plein, Aeropostale, Bayer, Ermanno Scervino y King Baby.

 

“los Retailers están impulsando su crecimiento invirtiendo en plataformas y tecnologías como Retail Pro para construir la gestión de la data interna y las estructuras de integración que son críticas para la expansión y sus iniciativas multicanal (omnichannel) de los próximos 3 a 5 años” – Indica la directora de Marketing internacional de Retail Pro, Alexandra Frith.

 

L’Oreal invierte en su estructura omnicanal.

L’Oreal escoge al software Retail Pro como un pilar omnicanal para su mercado Koreano. Aquí integra e-commerce y soluciones de ordenes de compra con la funcionalidad de gestión de inventario backoffice, construyendo la solución crítica y exitos para una operación multicanal.

 

Samsonite y Philipp Plein unifican sus datos a través de toda la empresa.

Samsonite escoge Retail Pro, para sus tiendas de Latinoamérica con el objetivo de ganar consistencia en sus puntos de venta POS y unificar todos los datos, ya que previamente usaban 4 soluciones diferentes en 5 países distintos. Otra factor para escoger a Retail Pro fue la habilidad de integrar interfaces con tanto su ERP actual (¿Aún no sabes lo que es un ERP?) y su próxima integración con el ERP Sap Business One. Samsonite usa Epicor como solución global, pero ha decidido que Retail Pro es mejor solución para el mercado Latino.

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Philipp Plein implementa la solución en sus tiendas de lujo para  una gestión de datos internacional, junto a la configuración y soporte del software y partners locales.

 

Marks & Spencer, Ace Hardway y Toy R Us comienzan a usar el complemento Prism en el Medio Oriente por sus soluciones móviles.

La movilidad y una interacción con el cliente más flexible son una prioridad para las tiendas en retail. En este caso el medio oriente y marcas muy potentes en retail están apostando por soluciones que se apalanquen en el uso móvil y acercamiento al cliente en el punto de venta.

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8 consejos para implementar un sistema ERP

Maximiza el retorno de tu inversión en tiempo y dinero al momento de implementar un sistema ERP (Enterprise Resource Planning).

Con estos tips podrás aumentar las probabilidades de que tus colaboradores y trabajadores usen el software, ya que un software ERP es una propuesta costosa no solo en términos de licencia y mantenimiento, sino que en la dedicación de recursos y tiempos. El objetivo es llegar a una proyección y planificación que sea viable y rentable a largo plazo.

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Entonces, para implementar un sistema ERP exitoso aquí te dejamos una lista de consejos y tips sobre cómo escoger un programa ERP e implementarlo con resultados positivos.

1.Haz que la alta-gerencia suba a bordo.

Las empresas que sufren más con un sistema ERP son aquellas que no poseen involucramiento de los altos mandos o administrativos. Los recursos en niveles más bajos de la organización no son tomados en cuenta en el proyecto de implementación si no existe un nivel suficiente de involucramiento de las personas que tienen claridad de la cadena de valor completa. No es necesario llegar al punto de saber cada detalle de la configuración del software, pero si es necesario estar concientes de los problemas que pueden estar causando retrasos.

2.Haz una lista completa de los requerimientos antes de comenzar a buscar proveedores de sistema ERP

Comienza definiendo el alcance del proyecto. Enfócate en requerimientos específicos del negocio y de tus sistemas. Entre más específico puedas ser en un comienzo, mas detallado podrán ser los proveedores en sus propuestas de solución ERP.

No hay nada que desvíe más el presupuesto y los tiempos de un proyecto como el asumir u obviar requerimientos. Asegurate de conversar profundamente con los usuarios finales y quienes gestionan a nivel de IT.

Muchas veces se escogen los sistemas ERP basandose en factores como el precio, tecnología actual o de moda, o aquellos sistemas que llamen más la atención. Si no buscamos que el software se adecúe lo másposible a los requerimientos, la empresa quedará susceptible a una solución personalizada costosa que no obtiene los resultados esperados. ¿Cuál es la solución? Encuentra un software ERP que tenga experiencia específica para tu industria, cuyas herramientas y funciones estén diseñadas para resolver tus requerimientos de negocio. El ROI y beneficios a largo plazo los verás si buscas otras empresas a nivel mundial parecidas a la tuya que ya estén usando con resultados comprobables un Enterprise Resource Planning System.

3.No olvides a los usuarios móviles.

En la medida que la movilidad y las tendencias BYOD (Bring your own device) toma importancia en diferentes industrias, el acceso a los sistemas ERP solo desde un laptop ya no es una opción viable. Escoge un sistema ERP que permita a sus usuarios ser productivos en smartphones y tablets, y que al mismo tiempo asegure que información sensible sea segura.

4.Evalúa cuidadosamente las opciones antes de escoger un software ERP.

Una definición incierta de los requerimientos y prioridades vagamente acordadas puede llevar una mala elección de proveedor. Adicionalmente, la falta de participción y feedback de los stakeholders en la etapa de evaluación puede llevar a una baja aceptación y adopción de los usuarios finales, atrasos en las fechas de implementación y los tiempos para ver beneficios finales.

Otro elemento que las organizaciones olvidan al escoger un programa ERP son los reportes y métricas. ¿Qué deseas lograr con el sistema? Es posible con los reportes presentes en el ERP ver beneficios a nivel numérico de tu negocio, personal y recursos? o debo pagar extra para obtener estas métricas personalizadas? Prevee esto en la etapa de elección de proveedor de ERP y no después de realizar un contrato.

También no debes olvidar la integración. Una solución ERP que no funciona con tus sistemas críticos actuales de operación no es una solución sino otro gasto de software inutilizable.

Finalmente, Encuentra un partner que se especialice o tenga experiencia previa en tu industria. Esto te llevará mucho más lejos y rápidamente a ver beneficios si trabajas junto a un proveedor que sabe de lo que habla.

5.Obtén referencias.

Cuando busques un sistema ERP, pregunta al proveedor de la solución de al menos 3 referencias. Consulta a estas referencias de clientes que fue lo que aduvo bien, que funcionó mal y que harían diferente si lo hicieran nuevamente. Si el proveedor no provee al menos referencias de clientes en tu industria puede que no tenga la experiencia que tu necesitas.

Si eres miembro de una asociación de tu industria, pregunta a tus colegas por recomendaciones de ERP.

6.Piensa antes de personalizar.

Considera la cantidad de personalización requerida para configurar y lanzar. Sistemas ultra-persoanlizados generarán mayores costos, no solo en la implementación inicial sino que también en las actualizaciones.

Aquellos negocios con requerimientos especiales necesitan considerar que requerimientos pueden ser trabajados con las configuraciones por defecto. Una solución no-ultra-personalizada puede ofrecer menos flexibildiad pero más estabilidad, y además menor costo inicial y posterior.

Generalmente, los procesos de negocio de las empresas son virtualmente los mismos (enviar-pagar facturas, recolectar ingresos y asegurar recursos). Es por esto que los sistemas ERP fueron construidos en un principio. Las empresas pueden tomar ventaja de los procesos estandar que han funcionado en muchas compañias y han sido probados previamente con buenos resultados.

Si una función de negocio es clave y necesita personalización asegurate de probarla. Recuerda que el costo de personalizar no es solo escribir y testear codigo para la implementacion inicial, sino que proveer soporte a largo plazo y actualizaciones. Manten tu software simple e intenta no entrar a personalizar tu Enterprise Resource Planning System.

7. Asigna un lider de proyecto ERP interno.

No solo te quedes con el project manager del proveedor, ten personas de tu lado para esto. Selecciona a alguien que se siente cómodo gestionando sistemas de software para que sea el líder de proyecto. Esta persona será responsable de recolectar todos los requerimientos de los usuarios finales, aprender de pies a cabeza el nuevo sistema, trabajar con el proveedor sobre los datos a rescatar, coordinar capacitación y actuar como el punto de contacto para todos los empleados.

Uno de los errores más comunes hechos por empresas durante sus implementaciones de ERP es gastar mucho tiempo, energía y dinero seleccionando el software correcto y partners de implementación, solo para asignar un equipo deficiente para implementar. Esto resulta en muchos problemas durante el diseño e implementación, largos tiempos para toma de decisiones y atrasos. Si bien es dificil liberar a tus recursos mas brillantes de sus trabajos de tiempo completo, las implementaciones de ERP no son simples y pueden ser muy costosas. Asi que es importante colocar a las mejores personas para este trabajo. No solo los mejores IT, Si no que al mejor equipo, tus mejores personas.

8.Provee el tiempo que sea necesario y recursos necesarios para capacitar en el sistema ERP.

Aprender una nueva forma de operar requerirá un tiempo significativo para todos, por lo que el equipo del proyecto debe ser proactivo para reducir toda fricción con los empleados a la hora de capacitar. Identifica las necesidades específicas de cada departamento, permitiendo desarrollar programas de entrenamiento que se ajusten a cada uno.

Reconoce que las capacitaciones más efectivas no vienen de fuentes externas. Aquellos empleados con facilidades en tecnología pueden ser capacitados en mayor profundiadad permitiendoles apoyar a los otros empleados. Tener soporte dentro de cada grupo operacional reduce la fricción de aprendizaje.

 

En BES Consulting tenemos más de 8 años implementando soluciones SAP Business One, la solución ERP mundial para pequeñas y medianas empresas. Conoce más de esta solución ERP acá y si no dudes en contactarnos si necesitas evaluar una implementación específica para tu empresa. 

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¿Cómo hacer o emitir factura electrónica?

¿Cómo hacer o emitir factura electrónica?

Aqui encontrarás todos los pasos necesarios de acuerdo a las instrucciones impuestas por la ley y el Sistema de Impuestos Internos SII.

Lo primero que debes saber es que hay dos formas de hacer facturación electrónica: Mediante el sistema gratuito SII y facturación de software de mercado.

Lo segundo, es que hoy existen plazos para implementar y que son obligatorios. Puedes conocer las fechas exigidas por la ley acá. 

¿Cuál es la diferencia y en cuál deberías enfocarte?

Bien, el sistema gratuito de facturación del SII tiene funcionalidades básicas para operar factura electrónicamente y cumplir la normativa. Este sistema permite emitir y recibir los siguientes documentos tributarios electrónicos: Factura Electrónica, Nota de Crédito, Nota de Débito y Guía de Despacho. Además, podrás administrar estos documentos, registrar y enviar la información electrónica de compras y ventas al SII, ceder las facturas a terceros, entre otras funcionalidades básicas emitiendo los documentos UNO a UNO.

El sistema de facturación de mercado, se refiere a utilizar algún software privado que ofrezcan empresas privadas  (tal como ofrecemos acá en BES nuestro servicio propio de facturación electrónica). La diferencia está en permitir funcionalidades acordes a las necesidades de cada empresa y compatible con los sistemas que ya usas.

Ya sea mediante el SII directamente o un sistema de mercado, si eres Pyme, la factura electrónica tiene enormes beneficios que no puedes dejar pasar.

¿Cuando deberías preferir un sistema de factura de mercado?

  • Tienes un gran volumen de facturas mensuales
  • Si tu forma de despacho de facturas es muy variable (correos, personal, con mercancía, etc)
  • Si ya tienes aplicaciones que sostienen parte del proceso de facturación (Sistemas de gestión como un ERP)
  • Si ante una caída de conexión necesitas seguir funcionando de manera offline

 

¿Qué pasos debo seguir para cada sistema de factura electrónica?

Sistema factura electrónica SII:

  1. Cumplir los requisitos
    1. Haber realizado y mantener vigente el trámite de inicio de actividades
    2. Calificar como contribuyente de primera categoría, de acuerdo al art.20 de la ley de impuesto a la renta
    3. Disponer de un computador personal con acceso a internet (Si tienes Windows, puedes usar los navegadores Chrome, Firefox o Explorer, si tienes Linux solo puedes usar Chrome y para Mac puedes usar safari)
    4. Verifica tu factibilidad aquí
    5. Disponer e instalar el certificado digital: esto es el carnet de identidad virtual de cada persona o empresa que permite ingresar al sistema de facturación electrónica y otras operaciones. Este certificado lo debes conseguir y comprar por proveedores autorizados por el SII. Además Aquí encontrarás las instrucciones para conseguirlo y la guía para instalarlo.  
  2. Inscríbete autentificándote con el certificado digital acá
  3. Configura tu computador para que pueda emitir factura electrónica. Aquí encontrarás las instrucciones según tu navegador.
  4. Ya puedes comenzar, en el sitio web de SII.cl accede al menú Portal Mipyme y elije la sección factura electrónica Mipyme e ingresa a “emisión de documentos tributarios electrónicos DTE”.
  5. ingresa a la opción factura, ingresa los datos, valida y visualiza.
  6. Confirma la emisión presionando firmar y enviar.
  7. Listo! ya has generado una factura electrónica firmada y enviada al SII. ( Si estas confundido, puedes ver estos pasos en imágenes acá)

 

Sistema de factura electrónica de mercado:

  1. Elige y contacta alguno de los proveedores autorizados por el SII. En BES somos proveedores oficiales y puedes encontrarnos en la lista oficial como BES Technology. 
  2. Debes cumplir los requisitos de inicio de actividades y calificar como contribuyente de primera categoría.
  3. Disponer e instalar el certificado digital que te permita autentificarte como emisor.  Este certificado lo debes conseguir y comprar por proveedores autorizados por el SII. Además Aquí encontrarás las instrucciones para conseguirlo y la guía para instalarlo
  4. Teniendo el certificado, el representante legal debe inscribirse como postulante aquí.
  5. Ya estas listo para comenzar, exige que la empresa proveedora te apoye en todas tus necesidades de facturación, ajustar la emisión a tus sistemas actuales y realizar pruebas iniciales para asegurar un buen funcionamiento de emisión de factura electrónica.

 

Si tienes dudas puedes contactarnos y te apoyaremos en el proceso de implementación y ajuste a tus necesidades actuales.

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